El mapa no es el territorio

Efectivamente, como dirían los modernos programadores neurolinguísticos, el mapa no es el territorio, solo que ayuda a caminar. Y caminando y tropezando se reorganiza el mapa.

Pero, a su vez, el territorio, el territorio terrestre, es como un mapa, un mapa a otro nivel.

Maia es el territorio, pero no es la Realidad. Maia es como un mapa de la Realidad, que nos ayuda a caminar, a dar palos de ciego, pero al mismo tiempo es el mapamundi basico a través del cual descubrir la Realidad que se oculta tras ella.

Meditando y venerando sobre la Madre,  se termina corriendo el velo. El propio mapa es un mapa dinamico, autoadaptable. La Matrix se autoadapta al estatus germinativo de la semilla, ofreciendo las pistas y los caminos requeridos en cada contexto.

La filosofía y la mitología son mapas, modelos o niveles de mapa.
En cierto modo, la mitología es un mapa de la filosofía quien a su vez es un mapa de la matrix que es el mapa fundamental de “lo” Real.

El mapa es, pues, una imitación, o una parábola de lo real. También es un sistema de creencias, y en cualquier caso, condiciona las decisiones, las emociones, y el nivel de conciencia.
Inversamente podemos decir que cada nivel o modo de conciencia “necesita” su propio mapa particular. De modo que el cambio de mapa, el cambio de creencias se desarrolla indisolublemente unido al cambio de conciencia por lo que no cabe forzar el cambio de creencia si no existe un “contexto” adecuado para el cambio de conciencia.

Acerca de Isar

Investigador de todo...
Esta entrada fue publicada en filosofia, gnostico, jnana, yoga y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s