Cuarta Parte (vuelta al mundo)

Uff! Bueno, ya tenía ganas de pasar de capítulo. Asi, a lo tonto, me he tirado ocho meses con la temática biblio-cristiana. A este ritmo no me da para ponerme al día ni de lejos…

La verdad es que, en principio, para esta nueva parte no hay previstos cambios importantes en la temática de fondo.

Reordenando el guión biográfico tenemos una “educación cristiana” en la infancia, seguida de una adolescencia rebelde, anarco-hippie, anarcofilosófica, que desemboca en experiencias místico-filosóficas de la mano de drogas alucinógenas. Después toca una ruptura con mi entorno psicosocial más próximo, un enclaustramiento y un reencuentro con la literatura evangélica, todo ello entre las cuatro paredes de mi habitación.

La ultima saga de “la leyenda evangélica” pretendía emular la “cosmogonía” cristiano-gnóstica, o gnóstico-cristiana que se iba afianzando en mi sistema neuronal.

Creo que ahora toca la tímida salida del enclaustramiento, las nuevas formas de enfocar la vida y el contacto con los próximos.
Habrá que enfocar igualmente el tímido contacto con otros movimientos espirituales más contemporáneos, la formación profesional-universitaria, el interminable diálogo interno con la psiquiatría, el miedo a la locura…

Bueno, todo es muy teórico y muy literario. En realidad los elementos de cada época se van interpenetrando con las otras, aunque sí que pueda hablarse de elementos dominantes en cada una.

Pero, en fin, habra que ver hacia dónde nos lleva el lápiz virtual, que lleva su propio ritmo..

Acerca de Isar

Investigador de todo...
Esta entrada fue publicada en memorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s