Epílogo a la sexta parte

Con Einstein y su relatividad doy por concluida está introducción al temario Científico. Quizá vuelva más adelante, me quedé un poco picado con la relatividad, que le queda una vuelta de tuerca. Dejo pendiente también el ineludible temario de la física cuántica para pasar a temas más humanos y, espero, gratificantes.

Pretendía ilustrar, al hilo del guión biográfico, una época en la que me sumerjo en el temario académico aparcando los estudios de tipo hinduista y gnóstico, y, de paso, darle una vuelta de tuerca al temario electromagnético y relativista.

Poco a poco, mejor o peor, fui superando los exámenes. Suspendí tres asignaturas en septiembre que dejé para el año siguiente, un resultado aceptable, dentro de lo que cabe, que me permitiría un próximo año más relajado. Mi rol de estudiante se fue afianzando. Mis dudas sobre si seguir o no los estudios se fueron disipando. Las tres asignaturas pendientes habría que sacarlas sin problema, y, al menos, dejar terminado el primer curso de ingeniería. Luego… ya se vería.

Las asignaturas me seguían pareciendo super aburridas, y aprovechaba cualquier descanso para volver a la literatura mística y paseos por la naturaleza.

El miedo a la esquizofrenia se fue controlando y, no sin dudas, fui cogiendo confianza en el destino que me aguardaba. Destino que no se me presentaba como muy ortodoxo, por cierto.

Bueno, creo que toca volver de nuevo a un temario filosófico-espiritual.

No es fácil presentar un orden cronológico, y no sería del todo exacto decir cuándo termina un temario y comienza el siguiente pues, en cierto modo, van entrelazados, aunque en cada etapa es alguno el que predomina. Pero, en fin, creo que es bastante aproximado. Empezaré con un repaso a mis estudios gnóstico-rosicrucianos, y a ver por dónde salimos.

Acerca de Isar

Investigador de todo...
Esta entrada fue publicada en memorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s